Cosechando perfume y paz

Al llegar el verano, es inconfundible en mi barrio el olor del viento… y lo que eso genera en mí.

Andando en bici o caminando voy como olfateándolo, y ya en la cama, en la noche, con la ventana abierta mayor paz hay en mi sueño….

Agradezco que esté donde esté en Montevideo (porque me he mudado ya varias veces) metros a la redonda siempre hay un Tilo… y actualmente de cada lado, por lo que sople del este, norte, sur o este… lo recibo.

Una antigua vecina me enseñó cómo cosechar su flor y así lo hago… ese día mi propia casa se impregna de un perfume suave que me hace sentir que vivo en el mejor lugar del mundo… el que tiene perfume propio, una extravagancia exquisita.

La cosecha tiene su arte … que no haya llovido previamente, que esté por llover para no arriesgarme a tocar una abeja, que esté suficientemente abierta la flor pero no ya seca, que la hoja pequeña no se dañe….

Este año todo se adelantó un mes, porque la flor aparece a fines de diciembre … fue extraño porque es un proceso que asocio con Navidad…  pero claro… acaso los árboles estarían ajenos a los cambios (incluso el climático)….

Avatar de Desconocido

About dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario