Diferencias de edad

parejas de distinta edadSe puede ser joven de espíritu, se puede ser joven respecto al cuerpo porque se mantiene uno bien físicamente … pero aun así … la edad es la edad.
Y la edad es algo maravilloso que ocurre en nuestras vidas porque nos genera experiencia y es la experiencia la que nos permite a la larga o a la corta asentarnos en nuestra propia existencia como personas y en la vida nos toca vivir.

Y es respecto a la edad que las generaciones están marcadas … y personalmente las divido en décadas …
A los veinte esa locura del adolecente que se fue pero dejó la energía suficiente para querer cambiar el mundo.
A los treinta esa persona que se cree ya sabe todo y ha vivido todo pero aun le suele faltar lo más importante y por lo general no ha recibido aun los grandes golpes.
A los cuarenta ya se sabe quien se es, se tiene razón del tiempo, se tiene el dejo de tristeza que genera la vida vivida y se tiene conciencia de que aun se pueden cambiar cosas importantes pero con mayor esfuerzo.
A los cincuenta ya se sabe que más de la mitad de la vida ya no volverá y por lo general aparece la frustración o la paz en atención a ello, y las expectativas suelen ser muy inferiores que en las décadas anteriores.
… ya el resto de las décadas están más lejanas y prefiero esperar para habar de ellas.

Lo que si me llevo su tiempo corroborar y parto de la base de que es una “regla” … aun sabiendo todas las reglas son imperfectas y poseen excepciones … es que mas allá de la sintonía, la admiración y el feeling que puede existir entre personas de distinta edad y especialmente pensando en las parejas y en lo que he visto …. si uno no quiere transformar la pareja en roles paternalistas o maternalistas -especialmente cuando faltan etapas importantes de la vida por vivir-, si uno busca de verdad un par y que ansié lo que una pareja suele ansiar (compartir la vida en todas sus dimensiones) entiendo la diferencia de edad lejos de ser un plus puede ser un verdadero obstáculo y llevar a la frustración o al sacrificio de algo esencial cuando se supone la pareja lo que debería de buscar es el potenciar al otro para multiplicar lo esencial.

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s