Caparazones que cambian

caparazones-que-cambian

Estaba escuchando una exposición, cuando la oradora -una mujer- puso en palabras… en una metáfora… la pura situación de mi vida… y la de tantos otros buscadores.

Estamos viviendo una vida, la nuestra, pero de repente pasa que nos empezamos a sentir incómodos, apretados, vacíos o muy llenos… y es allí como a la par con ciertos animales debemos darnos cuenta que lo que hemos determinado para nuestra vida, por las razones sean no nos está quedando a medida.

Seguramente “jueguen” cambios internos, o las circunstancias, o nuestra evolución, o nuestros logros o nuestros fracasos… o los sueños alcanzamos o los que no…

Es allí cuando en cierta manera nos empezamos a sentir “nosotros pero diferentes” y una llamada interior nos empieza a movilizar para que tomemos decisiones respecto a nosotros y lo que queremos ser de ahora en más.

La oradora lo metaforizo con el caparazón de un cangrejo, que en un momento a otro es necesario el animalillo se desprenda del mimo, en el ínterin queda a la intemperie, como desnudo y muy a la deriva de lo que sea… pero bien le vale el esfuerzo cuando se forma el nuevo caparazón… el que le calza para esa etapa de la vida y ese momento real.

 

 

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s