Soltá

Mi jardinero cortaba el cerco de mi mini jardín y yo sentía que era una cosa más de las que no quería y estaban pasándome (muy pequeña, pero una más para la “lista”), sin pedirlas, sin buscarlas y dejándome a la intemperie…

Y mi jardinero, que no es cualquier jardinero… sino que es un jardinero sabio… cuando termina me mira y me dice… “soltá”… y agrega algo así como “te quedaste sin un muro verde, se te murió tu perro… pero gracias a eso mira la luz que ganaste, te imaginas la de plantas van a nacer en todos los sitios donde había sombra y pensá que tu perro era viejo y la vida es un ciclo”.

Soltá y confía! … Y continuó:

Confiá en que tu pena pasara porque los ciclos son ciclos y hay que tomarlos con alegría, incluyendo en los mismos a la vida y a la muerte.

Y ante lo impenetrable… soltá… y si vuelve lo soltado es porque era para ti… pero no te ates a la oscuridad, a la muerte o al injusticia… soltá.

Es cierto, es necesario confiar que precisamente de las cosas “malas” es de donde surgen las mejores oportunidades, y esas son las que nos fortalecen si las podemos ver y tomar, tanto como si a las que nos altearan las podemos “soltar”.

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s