Pretender hacer muchas cosas a la vez simboliza, la mayoría de los casos, hacer muchas cosas de forma incompleta o incorrecta.
Porque abarcar demasiado hace que lo que se haga se lo realice a medias, incluso cuando ese “a medias” sea simplemente el desempeñar algunos roles.
A nivel trabajo, es necesario focalizarse, entiendo que ese es el éxito de la eficiencia para cumplir un fin, pero que puede ser lo más difícil de comprender si no se tienen los objetivos claros.
A nivel personal, querer estar en todos lados, con todos y no perderse nada, significa no estar por completo en ningún sitio, estar a medias con los otros, o hacer las cosas mal sin la adecuada preparación o la completa presencia.
…
Más veces de las que son de mi agrado he querido realizarlo todo, para darme cuenta con el tiempo y los años que en el querer abarcarlo todo está el fracaso de todo, porque hay momentos, hay tiempos y sobre todo hay energía, y la energía debe de administrarse de forma correcta si no se quiere no estar presente de forma enter@ en lo que se hace.
Si pretendemos abarcarlo todo, la energía se diluye y el resultado será mediocre, porque abarcar demasiado hace que lo que se haga dentro de ese demasiado se lo realice a medias.