No soy una oveja

ovejas

Hace unos días atrás, una persona me mandó un mensaje diciéndome que yo era la oveja negra de un grupo, por algo puntual había hecho, así como para el resto de cosas que hacía en ese grupo.

Me quedé un poco de cara teniendo en cuenta el origen del grupo al que pertenecía esa persona junto conmigo.

Aunque no me extrañó tanto por quien provenía tal “agravio”, porque la paz en el Alma se tiene o no se tiene, independientemente del grupo al que se pertenece… y yo soy una gran “captadora” de Almas en paz.

Pero lo cierto es que a raíz de ese comentario pasaron cosas en mi Mundo interior… y fue positivo recibir tal ofensa para saber un poquito más quién soy, a dónde voy, cómo voy y cómo lo que quiero hacer.

Me llegó justo en un momento en que hacía semanas me estaba cuestionando mi inclusión en la Iglesia como institución… porque yo no quería ser parte de algo que está compuesto por otras personas que a mi modo de ver no actúan de forma coherente.

Pero, pero, pero…

Fue allí mismo… con la ofensa, que me vino “la luz” y capté que todo grupo está compuesto por personas, pero la actitud de cada una de ellas no simboliza las ideas o los fundamentos del grupo… y por ende, como muchas personas son incoherentes -cada día veo más incoherencia que coherencia en este Mundo- en todo grupo humano no hay unanimidad de criterios, actitudes, ni pensares… incluyendo a la Iglesia en su parte no divina.

Además… me di cuenta de algo extremadamente importante a nivel personal…  yo no soy oveja, ni blanca ni negra, ni verde siquiera… de ningún pastor, ni quiero serlo ni deseo serlo jamás… y para ser muy franca no me gustan las personas siguen lo que sea a modo de ovejas.

Porque hasta a Dios, y empezando por Dios, se lo debe seguir porque el Alma te guía hasta Él con un amor que brota del corazón y porque la cabeza (que es algo nos dio Él) también nos hacer llegar a Él a través de nuestra razón…

Yo quiero ser un soldado o un instrumento de amor…

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s