Nido de Horneros

Le había dado tanto amor a esa pareja de horneros….

Los había seducido -digamos- para que se instalaran en la punta de un palo de su arquitectónica construcción.

Es más… como no había barro cerca, les llevaba barro, y como no sabia si veían el barro, le había inventado una plataforma colgante para que lo tuvieran más a mano.

Incluso un día, ante una tremenda lluvia, les cubrió el nido en construcción.

Los filmaba trabajando, pasaba horas mirándolos… y los reconocía.

Hasta recuerdo en un viaje que dijera que lo único que le preocupaba de lo que había dejado, era la situación de que de dónde sacarían barro los horneros al no dárselos…

Lo que demoraron esos horneros en hacer el nido… no sé si fue normal… pero lo cierto es que si sé que les llevo mucho.

Pero resulta que el buen tiempo comenzó… se organizó una actividad en dicho «hábitat»… y los horneros pasaron a «décimo lugar» … como tantas otras cosas …

Y se dejó un toldo grande y firme muy cerca del nido.

Y hubo un viento fuerte tras esos dias… sugerí sacar el toldo… porque era obvio que les generaba stress…. pero los horneros ya no eran prioridad.

Y así fue como el nido se cayó… y dentro de el tres pichones… y como la «locura» había empezado… nadie los pudo levantar… porque nadie los vio en su momento.

Cuando me lo contó lloro, y me confesó que al sitio dejo de ir…

Yo lo tomé como una metáfora perfecta de una serie de cosas que habían pasado, y un aviso del destino de que los «valores» estaban mal ubicados, y tenía que tomar distancia de todo…. incluso de los horneros.

Hoy apareció un pichón en un nido caído… me mandan un mensaje diciéndome que «la vida da chances»… 

Y me alegro… pero una cosa es una chance para remediar una sensación de «culpa» y otra cosa incambiable el haber perdido la oportunidad de hacer las cosas bien.

Tal vez este pichón vaya a morir (o tal vez no…) pero si esta vez se llora, se lo hará por la tristeza de una vida que se va… y no porque se hicieron las cosas mal…

En cuanto a mi … me quedo con la sensación de que prefiero cerca de mi vida alegrías del que valora la vida agradecido y en simpleza, antes de lágrimas del que llora las pérdidas tras la extravagancia y el olvido.

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s