La indumentaria es algo más que una cosa, no es algo superficial aunque la gente lo suele frivolizar.
Distintas son las modas o el ropaje que se obtiene por la compra compulsiva.
Pero las prendas que acompañan en la vida, que se adquieren en momentos particulares, que ayudan a marcar un talante… son algo así como una prolongación de la piel, el reflejo de uno, la extensión civilizada de las personas en su cultura.
Ni que hablar con otro tipo de ropas que no son las que simplemente recuerdan o sellan, sino que uno les tiene verdadero cariño.
Tengo camisones de mi Abuela que cuando me pongo me hacen sentirme mas cerca de ella, vestidos de mi Madre cuando era soltera que me trasladan a otras épocas, o cosas mías adquiridas hace mas de veinte años que he cuidado mucho … no me imagino sin las mismas aunque evidentemente puedo vivir sin ellas.
Tal vez un poco por todo no entienda las modas, no siga las modas y no me gusten las modas, pues el estar a la moda desde mi punto de vista refleja un poco no tener estilo propio y seguir unas pautas de consumo que no me cierran en mi modo de vida.