Tengo la sensación de que mando a mi hija a un cuartel militar.
Le ha tocado una maestra extremadamente estricta, lo que no está mal si fuera acompañado de DULZURA … pero no es el caso pues lamentablemente la DULZURA no es el componente de esa clase y se nota …. se nota en la manera mi hija se expresa de su maestra, se nota al ver la dinámica de la clase, se nota en el aire que irradia la misma y seguramente se notara en el futuro en la sociedad.
Y mi niña tiene solo cuatro años y la DULZURA es un ingrediente clave en esta etapa de su vida.
Ay las estructuras y los modus oprandi de las personas!!!!
Cómo encontrar el término medio?
Cómo hacer para que la sociedad no esté polarizada y principalmente el sistema educativo?
Quisiera un mundo más elástico, donde lo rígido se acompañara de lo flexible, porque a veces se necesita dureza y otras veces blandura, y si se enseña solo desde una sola perspectiva se verá la vida con un solo ojo.
No me preocupa tanto por mi niña en este caso, soy consciente de la situación, me tiene a mí para compensarla y principalmente ella irradia DULZURA que ni la más agria de las maestras podría opacar, pero … veía otros niños, mas tímidos, de esos que necesitan mayor atención y pensaba «pobrecitos» y «pobrecitas» las personas les toque el día de mañana relacionarse con ellos si partirán de la base de que este es el tipo de relación indicada ….
Y pienso en el sistema educativo y puntalmente en una educación extremadamente racional, donde las reglas son el principal objetivo, el lograr niños con sus capacidades plenamente explotadas pero niños sin saber poder manifestar sus sentimientos, su lado sensible, con su divina y mágica espontaneidad «frenada» … niños que algún día serán grandes y así vivirán su día a día.
He pensado mucho en mi pasada revolución interior sobre las estructuras y las formas, las quiero descartar y no las quiero promocionar, pero resulta que ahora está en mi el saber reconocer su existencia -la cual no puedo cambiar- y a pesar de ello lograr en mi entorno más directo una sociedad donde la idea de integridad no sea un mero adorno y una bonita palabra.
…..
Obviamente hablaré con la Directora porque no hay peor trámite que el que no se hace ni peor queja que la que no va a la fuente del problema ….
muy lindo y profundo escribis- no te conozco pero llevo conmigo algunas de tus apreciaciones que aplico en la vida diara. saludos!!
Gracias.
Me genera alegria contribuir en tu vida.
Saludos!!!
Aunque parezca mentira me identifico con tu hija, y esto que tu cuentas me abrio los ojos y eso que estoy ya pasado de los 40,gracias
No, no me parece mentira.
Gracias a ti