Cuando uno se muda es todo nuevo… por eso se requieren las cuatro estaciones para ver todo lo que nos encontramos en cada una de ellas en el nuevo lugar.
El frío, el calor, la luz, el movimiento del sol en relación a la casa, qué arboles son caducos y cuáles no, y ante ello con qué paisaje nos encontraremos cuando abrimos las ventanas, así como de qué manera se calienta la casa y de cual otra se enfría.
Que lugar me gusta para sentarme en la noche cuando hace frio y cual cuando hace calor.
…
Cuatro estaciones es el tiempo justo para sobrellevar un cambio, para darse cuenta de uno mismo en una situación nueva, tanto en una mudanza, como en una separación, en una amistad, como en una relación de pareja … y asi otros tantos ejemplos.
Saber si se preocupan por uno cuando ha habido tormenta, si se acuerdan de ti cuando están solos o cuando están alegres, si quieren compartir contigo cuando no hay nada mejor que hacer o cuando te escogen entre varias cosas…
Doce meses del año se necesitan para saber moverse en una casa nueva, en una ciudad nueva, para saber si una amistad tolera el calor y el frio, o para saber si alguien quiso desviarse a encenderte la estufa para darte calor o solo comer helados cuando todos estaban de vacaciones.