Cóndores … y ballenas…

Es un Lunes de Septiembre, y estoy de regreso de una de las poquísimas actividades que repito cada año.

Quienes viajan conmigo se ponen a trabajar o a dormir, y para mi cualquier excusa es buena para entretenerme en el “encierro” del Buquebus…, y recuerdo que una chica comentó que en el barco viajaban unos músicos “famosos”.

¡Qué lástima no tener una Revista para mostrarles de que va el medio y entrevistarlos!

Me viene a la mente que la noche anterior le había regalado varias a muchas personas, y que en ese mismo barco había visto que viajaba una de ellas. Busco a la persona por todos lados hasta que la diviso y por suerte la llevaba consigo… se la pido y ya con mi “carta de presentación” me dispongo a buscar a los músicos.

Los capto al toque, en el suelo, sentados en un grupo de cuatro o cinco con varias guitarras, me acerco de una, me siento con ellos y me pongo a charlar…

(…) Vale aclarar que si bien me sonaban sus nombres no conocía su música… pero es que no se nada de nada de música, solo focalizo en si algo me gusta o no.

Al instante me llama la atención una Mujer de ese grupo, y es con ella con quien empezamos una conversación totalmente compenetradas, al punto de que los músicos soy consciente se sienten relegados. Cuando le digo de dónde vengo y la causa, me dice “Tu tenes que conocer al Pacha, mi novio, porque lo que él hace está vinculado contigo” …

El viaje se me (nos) pasa rapidísimo, termino entrevistando a uno de los músicos, fascinada con sus respuestas, así como él agradecido conmigo y lo que le estoy diciendo respecto a su visión… y muy especialmente encantada con todo lo que me cuenta esa Mujer, y ella conmigo.

Nos intercambiamos teléfonos y así comienza otro viaje… el viaje de volver a vernos. Intentamos encontrarnos muchísimas veces, pero siempre habían viajes de ella o míos que lo imposibilitaban … hasta que llego el día de hoy, que nos citamos con tres días de anticipación en un horario y un sitio determinados. Y casualmente, el Pacha, que no vive en Uruguay, llega un día antes, y por ende, se suma al encuentro.

Y así es como recuerdo, conversando con él, que en realidad me enteré hace tres años de su existencia y lo que él hacía, un día de pura sincronicidad entre tres personas que deberían de estar en tres sitios distintos pero que sin embargo coincidieron en un cuarto lugar (la Ciudad Vieja) y se abrieron al dialogo.

Y así es como tomo conciencia (a través de uno de sus protagonistas) de un proyecto de investigación científica que incluye rituales de pueblos originarios, con una re inserción de un animal salvaje con un cien por ciento de resultados positivos, avalado por revistas de ciencia internacionales, y además, conectado con las ballenas (precisamente en un sitio donde también conocí a su protagonista).

Cuando regreso a casa por la divina rambla que conecta el Pinar con mi adorado Montevideo, voy mirando un cielo rosado, y me digo a mí misma que maravillosa que es mi vida por la gente espectacular con la que me cruzo, y la capacidad de poder conocerlas en profundidad, que me aparecen de forma “casual”… y sobre todo qué “suerte” la mía que mi apertura a las sincronicidades es tan grande que me permite disfrutarlas, aceptarlas y gozarlas.

Por supuesto que ya sueño con un viaje de regreso a Puerto Madryn para presenciar tras la liberación de un cóndor, alguna ceremonia en honor a las ballenas… ceremonias totalmente ancestrales de quienes han habitado durante siglos y siglos este continente fantástico donde vivo.

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s