En un Mundo completamente interrelacionado en todas las esferas del existir, me genera urticaria extrema escuchar o leer a una serie de gurús, pasados y contemporáneos, que basan la felicidad en el “ego” y en vivir como si no se necesitara de los otros, o los otros no necesitaran de nosotros.
Realmente me da “rechazo” ver tanta gente busca la explicación/justificación a su vida solitaria siguiendo esos gurús, que en realidad son como los “salvavidas “ de esas personas que andan deambulando, para hacerles sentir que solo a ellas mismas se necesitan… es casi como para hacerles un juicio por “engaño” y por responsabilidad ante las necesidades del Mundo.
Todo bien en quererse, yo me quiero muchísimo y siempre proclamo que si yo no soy feliz no puedo hacer feliz a nadie… pero las personas precisamos dar y recibir amor a/de otras personas… es una necesidad tan grande como el comer y el beber.
…
Pondría a todos esos gurús a aprender a sentir con sus corazones las palabras: SOLIDARIDAD, AMOR AL PROJIMO y EMPATIA.
Claro está que esos conceptos son “difíciles” e implican que muchos se den cuenta que no saben amar, no saben ser solidarios, o no pueden ponerse en las piel del otro… y se sentirían mas frustrados por la soledad… sintiéndose responsables de sus propios destinos… o requerirían dejar sus pasividades (cuanto mas cómodas) a cambio de actitudes pro activas (tanto más laboriosas).
El Mundo justamente va como va por falta de esos conceptos dentro de los corazones y por personas que se olvidan o ignoran la interrelación porque solo buscan la felicidad en sus “yo”.