Me quedo con la sabiduría

me quedo con la sabiduria

Tantos cursos, tantos caminos, tantos libros… para llegar al conocimiento.

Tanto mundo del deber ser…

Y en la práctica… y en la práctica qué?

Es que el conocimiento si no se aprHende… si solamente se aprende es un como un símil de libro dentro de uno mismo, sin capacidad alguna de llevarse adelante.

Tanto tiempo se gasta en la búsqueda de explicaciones  sobre la verdad (algunos incluso tanto dinero también)… cuando la verdad se “explica” viviendo la vida… observando y por sobre todo escuchándose.

He ido a la Universidad, he leído libros, he hecho cursos y he probado caminos… y lo voy a seguir haciendo en la justa medida para “actualizarme”, pero con todo es bagaje que llevo a cuestas puedo llegar a afirmar que la verdad (en el sentido más amplio de la palabra), donde realmente debe de buscarse es en uno mismo y en eso el único conocimiento que vale es el que “cae sin buscarlo”… el cuál es la sabiduría.

(…) No creo todas las personas puedan alcanzar la sabiduría… de hecho creo está destina a solo unos pocos… pero sí creo que existe “un” camino… que es el interior… y que por lo pronto es “el” camino más próximo para llegar a su encuentro.

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s