Encontré el sapito

Hace ocho años me hablaron de un sapito absolutamente “curioso” que habita en nuestro país… “endémico” para ser más precisa.

Dos veces creí firmemente ver ese sapito, en distintas áreas protegidas donde me muevo con mucha frecuencia, y acompañada de personas especiales en mi vida y con una gran relación con cada una de esas áreas.

Pero la pura verdad es que ninguna de esas dos veces en realidad me crucé con el sapito, sino con un sapito parecido, pues por más que me ilusioné y hasta lo festejé, tras corroborar fotos o hablar con especialistas me dijeron que el sapito que yo vi no era el de Darwin… así se llama El.

Y resulta que pasó el tiempo, y llega una tarde de lluvia, en un lugar curiosamente aún muy agreste y completamente ajeno para mi… y voy caminando con alguien “tocado” por Dios, sin prestar atención al suelo, disfrutando del instante a pleno y sin pretender encontrarme con nada… cuando quien va conmigo me señala un sapito minúsculo en la arena… y con certeza sé en ese momento que es el de Darwin.

Y lo vine a encontrar en un sitio donde no lo buscaba, en un momento en que llegué a pensar que tal vez el sapito era casi que un misterio y la probabilidad de encontrármelo muy remota… y en un territorio donde precisamente no es mi hábitat, que lo voy a encontrar.

Las metáforas que se pueden dar en la vida misma simplemente viviéndola, son impresionantes…. basta que solo se escuche el lenguaje del Universo.

 

 

Anuncios

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s