No olvidemos… la Revolución Francesa

Si todos somos responsables, si cada uno lo es de sí mismo… somos libres de hacer y de no hacer sin necesidad de que nadie nos diga el cómo y el cuándo, porque se supone que somos maduros (capaces legalmente), y no niños (incapaces legalmente).

Me asustan enormemente todos aquellos que están solicitando medidas extremas -de todo tipo y color- para sentir seguridad, olvidándose que todas esas medidas tienen el costoso precio de perder la maravillosa libertad.

No por ser libre no somos responsables de nuestros actos u omisiones… incluso de nuestros dichos y pensamientos.

Y al ser responsables lo somos de lo que los mismos generan en nosotros, en nuestro núcleo más cercano, así como en los demás.

Son tiempos de no perder el norte… de ser ciudadanos en el amplio sentido de la palabra…. de ser Responsables con mayúscula de nosotros mismos, sin tener necesidad de que alguien -Gobierno o no Gobierno- nos establezca qué hacer para que nuestras acciones estén a la altura de las circunstancias.

Los tres pilares de la revolución francesa requieren equilibrio, porque sin los tres en armonía dejamos de ser personas y nos convertimos en ovejas que siguen pastores, en individuos aislados o en seres desconfiados… entre otras tantas cosas negativas para el espíritu humano.

En tiempos de esta pandemia debemos procurar quedarnos en casa y salir solo para lo necesario, pero no porque nos obliguen sino porque somos responsables.

 

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s