Gracias COVID

Una mañana más… un día más de los que en cierta manera me estoy acostumbrando…

Viéndole una cantidad de cosas positivas que ha generado en mí, y otra enormidad de cosas negativas que también ha generado en mí.

Las primeras están vinculadas con lo esencial, con lo que me hacen crecer, las segundas con mis sombras y mis lados ocultos, lo que me atrapa en lo mundano y superfluo, y no me deja evolucionar como persona.

He visto en los demás de forma caricaturesca casi que lo mismo… no soy la excepción.

Desde hablar con un enfermo, que solo me ha dicho cuanto sintió gracias a la soledad vivida, de cuidado que desea darle a los despojados, o con un amigo que tiene lo justo e indispensable y se negó a recibir una “canasta” para que le llegue a alguien más necesitado.

Hasta leer energúmenos que se han vuelto xenófobos, contra políticos, extranjeros, o incluso contra los montevideanos.

He escuchado personas que para mí han entrado en la paranoia total, y a otros en la absoluta irresponsabilidad.

En lo personal he tenido un par de días tristes, sin ver luz tras el túnel, pero por suerte dos en casi un mes.

Pero aun en esos días, he estado sintiéndome privilegiada por todo lo que tengo… mirando el cielo, tocando el pasto, pisando la tierra, observando mi perra, visitando a la distancia a mis padres, y con los abrazos de mis hijas…  toco la gloria.

Me preocupan cosas obvias y cosas no tan obvias, me preocupa lo que puede aun pasar porque esto en realidad puede transformar todo para siempre, pero no solo en hechos y acciones, sino en muertes de magnitudes gigantes cuando se propague en sociedades golpeadas por la falta de equidad.

Y vuelvo a Hoy… este Domingo.

Me duelen las yemas de los dedos, me he calvado pila de astillas colocando cañas que jamás me imagine colocar, el trabajo no quedó perfecto pero es el encanto de haberlo hecho nosotras y cumple su función….

 Es Domingo de Pascuas… algo que siento que sucederá a escala planetaria en breve… porque el mundo resurgirá, en una dimensión diferente, con una humildad de por medio…

Pero mientras no estemos a la altura de las circunstancias, creo que esto seguirá….

Ya no me importa la causa, si es humana o no… porque le estoy encontrando un propósito divino que es la necesidad de re-ubicar los valores.

Mientras… mientras miro un jazmín que curiosamente esta asomando por mas que ya es mediados de Abril y el Otoño se siente…. un par de horneros que caminan como dueños del jardín picoteando las miguitas de mis tostadas que hace poco tire… aprovechando que Olivia, mi perra, me acompaña a los pies, y mis hijas duermen tranquilas a pocos metros de mí.

Este virus me cortó todos los planes, todos mis movimientos fugaces, y mis talones de Aquiles… me generó inseguridad para despertar un par de mañanas llorando, y darme cuenta que la seguridad del Mundo nunca fue mía, la única seguridad que domino es la propia, y con ella la de los seres que dependen de mi….

Este virus ha generado que me pinte los labios de rojo más que nunca, y que me vea en el espejo mis canas con  amor y belleza inigualables.

Este virus me ha traído una hija que se ha hecho Señorita, y que siguiendo mi costumbre encuentra fascinante usar las ropas de su Mama en vez de las nuevas o propias.

Este virus me muestra que a Dios no le tengo que rezar sino hablar, no le tengo que razonar sino sentir

Este virus me muestra que la Vida es un suspiro donde realmente lo único que tenemos es el presente… porque en realidad nadie tiene jamás ganado un mañana, pero a veces vivimos sintiendo que todos los mañanas son nuestros.

Gracias COVID…

Acerca de dibujandoconelalma

Este es mi espacio, no obligo a nadie a que me lea, simplemente soy una buscadora, y en esa búsqueda continua tengo necesidad de escribir y compartir mis experiencias e inquietudes con quien las quiera leer, apreciar y disfrutar.
Esta entrada fue publicada en Dibujos Nuevos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias COVID

  1. Chechu.mj dijo:

    De todo podemos sacar una reflexión, muchas personas debido a esta situación estamos generando una consciencia mucho más profunda… reflexión, meditación, reencuentro personal. Ser conscientes de lo que tenemos, lo excepcionales que somos como seres únicos y el proceso de crecimiento personal es en lo que esta situación se está convirtiendo para muchos. La vida hay que vivirla, sentirla, surfearla y admirarla. Me encanta tu entrada. Un fuerte abrazo 🤗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s